Funcionarios bonaerenses aseguran que la desregularización de la SUBE “es una bomba de humo”

Así lo indicó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien además sostuvo que “pareciera ser que el Gobierno busca el conflicto” en referencia al enfrentamiento con la UTA y el posible paro.


Tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional para, a través de un decreto, abrir el “negocio” del pago del transporte público por parte de pasajeros, con la intensión de abandonar la tarjeta SUBE y cambiarla por tarjetas de crédito o débito, desde la Provincia de Buenos Aires salieron al cruce.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, sostuvo que la iniciativa es “una bomba de humo”. “Lo único que dijeron fue esta bomba de humo de desregular la SUBE para que se pueda utilizar cualquier medio de pago. Esta perfecto pero es impracticable”, expresó.

En declaraciones radiales, se refirió al conflicto entre la UTA, los empresarios del transporte y el Gobierno Nacional, por el que los choferes amenazan con realizar un paro en caso de no recibir los aumentos salariales.

Hoy deberían cobrar el sueldo los choferes. Las Cámaras hablan de imposibilidad de pagarlo porque todavía Nación no actualizó costos ni ha homologado la paritaria”, manifestó, y exigió: “Espero que lleguen a un acuerdo para dar transporte mañana de forma normal”.

Por esa línea, aseguró que “en otro momento por lo menos estábamos en la discusión tratando de acercar posiciones, ahora Nación no lo permite y lo deja librado al mercado entre trabajadores y empresarios”, y lanzó: “Parecería ser que el Gobierno nacional está buscando el conflicto”.

Hablo con las Cámaras y el gremio y tampoco les puedo dar respuestas porque Nación no sabe para dónde ir”, contó.

Por último, consideró que “una forma de resolver el tema es que las Cámaras reconozcan el salario aunque no se pueda cumplimentar hoy, pero una ya lo rechazó y complica la resolución”.

Comments are closed.