El exPresidente expresó su preocupación por las políticas aplicadas por el Gobierno y el portavoz lo responsabilizó de ser una de las “peores gestiones de la historia”.
Luego de conocerse los de la inflación de febrero difundidos por el INDEC aparecieron las reacciones de los diferentes dirigentes políticos y uno de ellos fue el expresidente, Alberto Fernández, quien comparó los primeros meses de la gestión de Javier Milei con la suya.
“La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión”, lanzó, y detalló: “La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud.”
Por esa línea, describió los primeros meses del gobierno actual y dijo que a la inflación se le suma, “la alarmante caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024, nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación.”
“Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno”, remató.
Por último, Fernández exigió: “Las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico. La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo.”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien arremetió contra el expresidente acusándolo de ser “el responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”. “Inflación, inseguridad, decadencia, pobreza y aislamiento mundial son solo algunas de las cuestiones que ustedes han representado más fielmente”, sostuvo.
Asimismo, lanzó: “Quiénes han profesado la desidia empobreciendo e hipotecando el futuro de tantos deben por fin comprender que los argentinos hemos elegido salir adelante dejando atrás el populismo y el engaño. Se ha decidido tener un futuro digno y próspero: para lograrlo le informo que algunas cuestiones ya no serán parte del camino. Saludos”.