Además, el vocero presidencial confirmó que Nación no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios.
En medio del conflicto docente y el peligro de no iniciar el ciclo lectivo, el Gobierno se despegó de la discusión y confirmó que no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios.
Así lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa expresó: “En principio la Nación no lo va a transferir porque es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe”.
El portavoz aseguró que los salarios “dependen de los gobernadores”, y precisó que “cada jurisdicción es libre de pactar el salario que desee”.
“Los docentes de la Argentina dependen de las provincias y la Ciudad, están en libertad de pactar el salario que pretenden o que consideran justo para iniciar las clases”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “el Gobierno promueve siempre que los días de clases se cumplan y que todos los argentinos puedan hacerlo, independientemente de la paritaria o la discusión salarial, que es relevante, pero se debe dar con las provincias”.
Más temprano, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), advirtió que el Gobierno no citó todavía a la paritaria nacional docente y reclamó por “el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares”.