Asimismo, la ministra apuntó contra los sectores que “están intentado que nuestro país no cambie nunca”.
Tras el fallido debate y posterior regreso de la Ley Ómnibus a comisiones, la ministra de Seguridad se lamentó y se quejo de que “en la Argentina hay curro para todo”.
En ese sentido, la funcionaria pidió “animarse a dar el paso del cambio”. “La Argentina pierde tiempo, posibilidades de un cambio serio. Se está discutiendo hasta dónde puede uno trabajar un mes y medio en el Congreso para llegar a un acuerdo y cuando uno está en la banca todo eso se echa para atrás”, dijo.
En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo que “se defienden intereses de cualquier manera”, y lanzó: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo, atrás de cada palabra de defensa de determinados valores se esconde el ´a mí no me toques ésto´. Así no cambia el país”.
“Cambia el país o los argentinos vamos a seguir viviendo en medio del desastre económico, social, educativo, una crisis terminal en todo. ¿Queremos seguir viviendo así o nos animamos a cambiar? Hay que animarse a dar ese paso del cambio”, remató.
Asimismo, apuntó contra los sectores que “están intentado que la Argentina no cambie nunca”.
Respecto a la posibilidad de llamar a la consulta popular para revivir la Ley Ómnibus, indicó: “Es una decisión de un diputado de poner sobre la mesa un debate, decir ´si no quieren ir por el Congreso, vamos por la gente´”.
Además, respondió las acusaciones que recibió el protocolo antipiquete y en especial el uso del gas pimienta: “El gas pimienta que usan las Fuerzas de Seguridad está absolutamente permitido. La capacidad de inventiva que se tiene es increíble”.
“Inventan cosas para tratar de sacarte de lo central”, aseveró, y subrayó: “Los argentinos no aguantaban más ésto, volver atrás”.
Por esa línea, advirtió que “las Fuerzas de Seguridad en una cantidad de lugares del país hoy están total y absolutamente indefensas” y anticipó que los uniformados “van a poder volver a usar el arma en zonas de frontera”.