El índice inflacionario trepó al 238% en los últimos doce meses.
Según la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (DGEyC) la inflación de enero fue del 21,7% y trepó al 238% en los últimos doce meses.
Los mayores incrementos fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Restaurantes y hoteles, Salud, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 78,4% del alza del nivel general.
El rubro que más se incrementó fue Cuidado Personal, protección social y otros productos con el 35,7%. Le siguió Transporte que promedió una suba de 33,7%,
Recreación y cultura promedió un incremento de 30,5% por las alzas en los precios de los paquetes turísticos, y levemente por debajo se ubicó la división Salud, la cual registró un alza de 30,3%.
Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 25,4%. Los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (27,9%), Leche, productos lácteos y huevos (28,1%) y Carnes y derivados (17,2%). Si bien la división se desaceleró respecto al mes pasado (30,4%), fue la de mayor incidencia en el nivel general.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 10%.