La titular de Capital Humano protagonizó un particular ida y vuelta con los manifestantes en la entrada del Ministerio y advirtió que no se dejarán “extorsionar por los gerentes de la pobreza”.
En medio de la protesta de las organizaciones sociales por los controles del Gobierno en la ayuda que entrega el Estado a los sectores más vulnerables, la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, protagonizó un particular hecho en el edificio de la cartera.
Es que la funcionaria se acercó a la puerta, donde los movimientos sociales se encuentran exigiendo tener un encuentro con ella, y les dijo que estaba dispuesta a recibir a las “personas que tienen hambre” para tomarles los datos y poder hacer llegar la ayuda de manera individual.
"Hay una política pública que hay que sostener", le dijo un referente a la Ministra y ella fue contundente: "¿Ustedes tienen hambre? Vengan, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente" . https://t.co/EXxuT1dinZ pic.twitter.com/Qyk9uFw97t
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 1, 2024
Fue allí cuando se produjo un ida y vuelta con los referentes, que finalmente se negaron a que eso ocurriera. “Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. ¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, dijo.
Ante la negativa, Petovello ingresó nuevamente y se sentó en la entrada al edificio en un escritorio, en el que esperaba recibir a los manifestantes. “Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló.