Arranca la etapa final del juicio con los ocho rugbiers sentados en el banquillo de acusados. La semana próxima se daría a conocer la pena.
Este miércoles comenzó la etapa de alegatos de la fiscalía y querella por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en las afueras del boliche Le Brique de Villa Gesell.
El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, adelantó que pedirá cadena perpetua para los ochos rugbiers acusados por homicidio agravado, alevosía y premeditación.
Serán testimonios de no más de tres horas cada uno, según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, y empezarán por el fiscal Juan Manuel Dávila y su colega Gustavo García. Se prevé que los representantes del Ministerio Público también requieran la máxima pena para los imputados.
Además de los agravantes, Burlando insiste en que hubo coautoría funcional, es decir que todos contribuyeron a matarlo al joven, tanto aquel que le dio golpes como quienes le pegaron a los amigos de Báez Sosa para evitar que lo vayan a socorrer.
Mañana será el turno de la defensa de los culpables a cargo del letrado Hugo Tomei, donde se estima que planteará un delito menor, más aproximado a un homicidio o agresión en riña que prevé 6 años de prisión.