El expresidente de Uruguay cuestionó nuevamente al jefe de Estado argentino luego del paro general de la CGT.
La llegada de Javier Milei a la presidencia en Argentina y la iniciativa de la mega reforma del Estado que propone su gobierno generaron grandes repercusiones a nivel mundial, entre ella, la del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien volvió a cuestionar al líder libertario.
El exmandatario uruguayo observó que “la Argentina tiene recursos para salir, no con la locura de Milei, va a salir con el esfuerzo de la sociedad pero tiene que representarse en gente. Hay que darle valor a la política”.
En declaraciones radiales, remarcó que se “necesita una camada de hombres y mujeres que la represente de buena fe”, y sostuvo: “Hay que comprometerse con la historia porque si la gente deja de creer, lo único que cuenta es hacer la tuya”.
Para Mujica, el país “tiene salida a pesar del panorama horrible. Hay camino para la esperanza pero la deben representar seres humanos de carne y hueso nuevos”, y explicó: “Lo que pasó no es solo responsabilidad de Milei, va mucho más allá”.
“Nos toca vivir un tiempo donde esto que llamamos democracia representativa está expresando continentalmente limitaciones en cuanto a cumplir la esperanza de la gente”, opinó, y agregó: “Hay una tendencia a la expresión en contra frente a la realidad de quienes gobiernan sin saber a favor de quién”.
Por último, observó que “la democracia tiene una crisis de realización y hay una tendencia frecuente a la frustración”, y que existe “demasiada tendencia a votar en contra” dentro del continente.