El Presidente defendió a Cuba y Venezuela por el “bloqueo que sufren desde hace décadas” y calificó a la derecha de “recalcitrante”.
En la apertura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la democracia está en riesgo” y calificó a la derecha de “recalcitrante”.
“Tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región. Creemos que la democracia que está en riesgo. Después de la pandemia hemos visto cómo los sectores de la ultraderecha amenaza a nuestros pueblos”.
Y agregó: “No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo. Lo vimos en Bolivia, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta”.
Además, el mandatario defendió a Cuba y Venezuela al sostener que “sufren un bloqueo desde hace décadas”.
“Los bloqueos son un método muy perverso de sanción a los pueblos. Cuba lleva seis décadas de bloqueo, Venezuela otro tanto”, expresó.
Por otro lado, el jefe de Estado cometió un furcio antes de terminar con su exposición. “Ahora debo dar un golpe con este martillo y dar por inaugurada la sesión, con lo cual dejo inaugurada la Cumbre de las Américas”, e instantes después se corrigió: “Perdón, de la CELAC”.