Con el fin de presentar un “plan para estabilizar la economía” y avanzar en la renegociación del acuerdo, Nicolás Posse y Luis Caputo recibirán al equipo técnico del Fondo.
La primera misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la asunción del presidente Javier Milei será recibida por el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central.
El objetivo de la visita es “reencauzar el acuerdo que está caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo”, según el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El gobierno de Milei presentará un “plan para estabilizar la economía” y buscará avanzar en la renegociación del acuerdo.
La agenda del FMI incluye reuniones con el equipo económico y “diferentes reuniones de los equipos técnicos”.
El Banco Central emitió un informe en el que afirma que “se ha progresado rápidamente en el diálogo formal con los organismos internacionales, incluyendo el FMI”.
El objetivo es “despejar la incertidumbre en torno a los desembolsos pactados con vistas a atender los futuros vencimientos de capital”.
El gobierno argentino debe abonar unos 1.900 millones de dólares en enero y podría utilizar la posibilidad de extender el plazo hasta fin de mes.