Tras la publicación del DNU, el Presidente buscará pasar por el Congreso este paquete de leyes que apunta a “desregular” la economía.
El presidente Javier Milei continúa con paso firme en su plan de “reconstrucción de la Argentina”. Tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apunta a “desregular” la economía, el mandatario convocó a su Gabinete por novena vez consecutiva para analizar los próximos pasos.
En un contexto de tensión social por los cacerolazos en contra del DNU, Milei se prepara para enviar al Congreso un paquete de leyes que contemplan “modificaciones estructurales”. Entre los proyectos más esperados se encuentran la reversión del impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y la eliminación de las PASO.
Para avanzar con su agenda, Milei convocará a sesiones extraordinarias en el corto plazo. La asistencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y de la vicepresidenta Victoria Villarruel en representación del Senado, anticipa un debate acalorado en el Congreso.
La comisión bicameral de Trámite Parlamentario tendrá un rol crucial en la validación o rechazo de los decretos del Gobierno, especialmente aquellos relacionados con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado.
En un mensaje a la Nación, Milei instó a los legisladores de la oposición a “ser parte del cambio” y no “obstruir el proyecto de reformas más ambicioso de los últimos 40 años”.
“Confío en que nuestros representantes defenderán los intereses de los argentinos y no los de la casta que se ha beneficiado durante décadas de este sistema empobrecedor”, sentenció el mandatario.