El funcionario presentó su dimisión luego de conocerse la designación de Florencia Misrahi como su reemplazo al frente de AFIP.
Guillermo Michel presentó su renuncia como director de la Aduana luego de conocerse la designación de Florencia Misrahi como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo el cual dirigía de manera interna.
A través de un comunicado compartido en su perfil de la red social X, expresó: “En virtud del nombramiento de Florencia Misrahi como nueva titular de la AFIP, le he puesto a disposición mi renuncia como director general de Aduana”.
“Con firme compromiso por la responsabilidad institucional seguiré al frente de la Aduana hasta que se designe a mi reemplazo. Una vez que mi renuncia sea aceptada, no continuaré en el organismo, ya que dejé la planta permanente del mismo en el 2019″, explicó, dejando en claro que continuará comandando el organismo hasta que se encuentre un sustituto.
“Agradezco de corazón a los aduaneros y las aduaneras de todo el país por el compromiso que han mostrado durante mi gestión: sé que seguirán trabajando para el bien de la Argentina”, cerró.
Guillermo Michel era uno de los funcionarios que había quedado dentro del gobierno de Javier Milei que fue parte de la pasada gestión. Se desempeñó como director de Aduana desde julio de 2022, luego de trabajar como asesor de Sergio Massa, en su paso por la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.
Previamente, Michel ocupó el cargo en 2015, durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP, en último año de mandato de Cristina Kirchner.