Kristalina Georgieva manifestó que el nuevo plan económico “contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible”.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, apoyó las drásticas medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo, quien advirtió que “si seguimos como estamos, vamos camino a una hiperinflación”.
“Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, expresó la titular del ente monetario en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
El mensaje de Georgieva estuvo en sintonía con el breve comunicado que lanzó el FMI firmado por la portavoz oficial, Julie Kozack, donde se destaca las “fuertes acciones iniciales” para “mejorar las finanzas públicas”.
“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario”, señala el texto.
Asimismo, prosigue: “Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”.
Kozack anticipó que “el personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina” y que las medidas difundidas ayudarán a “proseguir las discusiones” sobre el programa con el organismo.
“Tras los graves reveses en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”, concluyó.