Carlos Cisneros realizó la presentación ante el Ersept argumentando que EDET no notificó sobre la irrupción del fondo The Rohatyn Group.
El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, hizo una presentación ante el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicosde la provincia (Ersept) para que intervenga a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán(EDET) por no haber notificado la irrupción del fondo The Rohatyn Group, cuyo gerente en el país es Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF durante el gobierno de Mauricio Macri, como controlante de la prestadora del servicio eléctrico en la provincia.
Desde el entorno del legislador “los tucumanos se quedan sin luz cuando sube la temperatura, y crece el escándalo por la falta de inversiones y el cambio de dueños de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET)” y remarcaron que “la provincia no fue notificada”.
“Pedimos que el Ersept haga una intervención en la empresa y audite el dinero que ingresa, cuánto se invierte si es que se invierte algo, y cuánto se lleva el fondo a los Estados Unidos”, solicitó el líder de La Bancaria.
Cisneros detalló la situación “irregular” que atraviesa la distribuidora eléctrica en la provincia del norte. “El accionista mayoritario era el fondo de inversión BAF, que está intervenido en un proceso judicial de liquidación mientras su ceo vive en Uruguay. ¿Cómo a esta gente le podría interesar invertir para mejorar el servicio de los tucumanos?”, aseveró Cisneros, quien juntó firmas de vecinos por los reiterados cortes de luz.
“Ahora con las altas temperaturas ya estamos viendo, como hace 30 años, los permanentes cortes de luz. Millones de usuarios se acercan a nosotros y nos comentan acerca del pésimo servicio, de las altas tarifas o de que perdieron algún electrodoméstico. Sólo un extraterrestre puede decir que EDET presta un buen servicio”, continuó.
Y anticipó: “Estamos realizando una acción conjunta con los usuarios damnificados. Vamos a elevar un pedido a las autoridades del ERSEPT y el Defensor del Pueblo. Concretamente solicitamos que se apliquen duras sanciones y se obligue a EDET a dejar de incumplir sus obligaciones para que preste el servicio que corresponde. Estamos juntando firmas en varios puntos de la Provincia y también por la vía digital, por eso les pido que todos nos involucremos y pongamos fin a décadas de servicio deplorable”.