Además, el empresario confirmó que todo será entregado al sector privado para su realización.
A dos días del balotaje, Guillermo Ferraro confirmó esta mañana que será el ministro de Infraestructura del electo Presidente Javier Milei, a partir del próximo 10 de diciembre, día en que la Argentina cambiará de Gobierno por los próximos cuatro años.
“El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión”, señaló.
“Es un ministerio importante en cuanto a políticas, áreas y también a proyectos, porque aunque sea el sector privado estimulado para esto, los proyectos siempre van a ser muy importantes”, consignó Ferraro.
Además dijo que todo será entregado al sector privado para su realización: “Pensamos que si hay una demanda de un usuario, hay una oportunidad de inversión”.
En diálogo con Radio Mitre, sumó: “La Argentina tiene un atraso de más de 20 años en infraestructura”.
“Casi todas las estimaciones para poner en valor la infraestructura, tanto de los organismos multilaterales como de las cámaras del sector, es tan importante en términos de PBI, 15 puntos anuales, que es imposible dedicarle el presupuesto público”, esgrimió.
QUIÉN ES GUILLERMO FERRARO
El empresario fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003; y años más tarde estuvo en la gestión de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.