Los trabajadores anunciaron un paro por los “tres compañeros fallecidos” y para pedir la reducción de la jornada laboral.
Metrodelegados marcharán a partir de las 13hs al centro porteño para pedir por los subtes “libres de asbesto”. Además, solicitarán la reducción de la jornada laboral.
El principal motivo del reclamo es por los “tres compañeros fallecidos y decenas de afectados por el riesgo permanente de exposición al asbesto”.
Por esta razón, los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) van a acercarse hasta la Subsecretaría de Trabajo porteña y al Ministerio de Trabajo nacional.
Los delegados gremiales, a su vez, volverán a denunciar a la empresa Emova y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por ser “responsables de la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias”.
Pensando a futuro, no se descartan nuevas medidas de fuerza incluyendo las seis líneas de subte y el premetro, en caso de que sus reclamos no sean atendidos.