El eventual ministro de Economía de la candidata presidencial se diferenció de Javier Milei respecto a la eliminación del Banco Central: “En ningún país se cerró”.
El flamante eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, llenó de elogios a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y aseguró que “tiene pasta de líder”.
“De repente se ha prendido a captar la pasta de lo que un líder tiene que tener. Ella tiene pasta de líder”, destacó en diálogo con La Nación Más.
“Cuando se enfoca en alguna de las cuestiones que estás mirando, hay tipos que pueden ir al segundo decimal . Y hay tipos que dicen ‘pasá esa hoja’”, diferenció el dirigente respecto a otros referentes.
Luego se refirió a cómo implementaría el bimonetarismo en caso de llegar a la Casa Rosada: “Lo único que vamos a hacer para tu tía es que esté dentro de la ley lo que tu tía ya decidió hace años. Que pueda hacer contratos, pueda comprar un auto”.
Y sumó: “Cada vez vamos a ir agregado más precisiones. Nosotros prometimos una inundación de La Quiaca a Tierra del Fuego de nuestra propuesta capitalista, occidental, federal y progresista, de progreso. Libre elección no competencia. Convivencia”.
Además, se diferenció de la propuesta de Javier Milei de cerrar el Banco Central: “Yendo a cuestiones prácticas: si yo tomara 180 países en el mundo y vos me decís, 90 tienen y 90 no; si me dijeses 150 no tienen y 30 sí; ahora si me decís de 180, 180 tienen… Entonces, lo primero que digo y sin cerrarme -porque lo peor que uno puede hacer en la vida es cerrarse- es: ‘¿Me podés explicar por qué vos lo querés cerrar?’”.
“Cuando acá en la Argentina no hubo más emisión, por ejemplo en la convertibilidad, salieron los Patacones, los Lecops y las cuasimonedas. Cuando hace muchísimos años salieron los bonos salteños, valían cuarenta guita, pero cuando salieron todas esas monedas en la convertibilidad salían uno a uno, la gente te agarraba el Patacón”.
Y alertó: “Cuidado con todas esas fantasías porque primero, hay que escucharlas, hay que traducirlas, hay que decir por qué. Tenemos que gastar el oxígeno para mirar hacia adelante”.