Las altas temperaturas y los fuertes vientos favorecieron el avance del fuego y dificultaron el combate de las llamas.
En los últimos días, Córdoba y San Luis fueron víctimas de graves incendios forestales. Las altas temperaturas y los fuertes vientos favorecieron la propagación de las llamas.
La faltante de agua en la región, producto de la escasez de lluvias, también propiciaron el ambiente perfecto para que avance el fuego.
De todos modos, desde el gobierno de Córdoba adelantaron que la mayor parte de los incendios ya fueron contenidos.
“Durante toda la noche ha sido muy productivo el trabajo en todos los incendios. Vamos a dar por contenidos prácticamente todos a excepción del de Panaholma, que tiene actividad en un lugar de muy difícil acceso”, señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.
Además, el funcionario agregó: “Todos los focos tienen perímetro inestable y vamos a trabajar todo el día de hoy cuidándolos”.
Según la información brindada por Vignetta, los incendios suscitados ayer en Yacanto y Santa María de Punilla están contenidos, con perímetros inestables, sin focos activos. Mientras que el de Panaholma registra algo de actividad en un lugar inaccesible.
En San Luis, por otra parte, el fuego alcanzó a la localidad turística de El Trapiche. El mismo se originó en zonas rurales favorecido por los fuertes vientos.