El Gobernador bonaerense volvió a señalar a la pasada gestión de María Eugenia Vidal por haber diezmado “la producción, la salud y la educación” en el territorio.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a las PASO que tendrán lugar el domingo y volvió a decir que lo que se juega son dos opciones de país. “Tenemos que defender lo que se ha hecho en salud, en educación, en infraestructura”.
“La Argentina, nuestra provincia, tienen una bifurcación de caminos, dos posibilidades: seguir construyendo, dedicarnos a lo que falta, que es mucho, expandir derecho; o por otro lado lo que nos ofrecen, que es ajuste, quita de derechos, ya lo vimos, ya lo hicieron”, afirmó en declaraciones radiales el mandatario.
También criticó a los precandidatos de la oposición y los acusó de decir que los argentinos se acostumbraron a tener cosas que no se pueden. “Dicen que nos acostumbramos a creer que era factible tener un celular, irse de vacaciones, y bueno, al que no le gusta, palo”.
Kicillof volvió a señalar a la pasada gestión de Juntos por el Cambio en la provincia, en manos de María Eugenia Vidal, por haber diezmado “la producción, la salud y la educación” en el territorio bonaerense.
Así, dijo que “lo que impulsa es el voto” al oficialismo es lo que falta hacer en la provincia “teniendo en cuenta las vicisitudes ocurridas” como la sequía y la pandemia y “todo lo que se hizo en salud, educación e infraestructura”.
Luego, dijo que si bien “hoy se observa un crecimiento económico, el salario no acompaña, por enésima vez, mostrando que no hay derrame natural y automático de la riqueza, eso es verso, son mentiras, porque la mano invisible no mejora el reparto de la torta”.
En ese sentido, advirtió: “Eso marca la necesidad de la fortaleza de un gobierno para enfrentar la concentración de la riqueza, al FMI, para tomar las medidas necesarias para una distribución más equitativa”.
Kicillof hizo un punteo de lo realizado en su gestión y entre otras cosas dijo que en educación solo “el 30% de los establecimientos” tenían una quinta hora cuando asumió y que “ahora hay un 71% de colegios con quinta hora, lo que implica más días de clases por año”.
Sobre los dichos de Vidal acerca de cómo el oficialismo controla los gremios docentes, aseguró: “Vidal me dijo que todos los años tuvieron paros provinciales de docentes, que nosotros tuvimos cero paros y ellos 65. Yo le pregunto por qué no probó con construir escuelas, no bajarle los sueldos a los trabajadores y no perseguirlos con espionaje. Es probable que así no haya conflictos”.
Por último, detalló: “Es cierto que falta la recuperación salarial, el anterior gobierno les bajó un 20%, pero nosotros regularizamos a muchos trabajadores de la educación”.