El ministro de Seguridad de la Nación remarcó que solo tiene conocimiento “por los medios” del crimen y sostuvo que los responsables “no sabían ni que había pasado lo que pasó”.
El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández se apartó del crimen Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue en el partido bonaerense de Lanús durante un robo.
“No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema”, fue la insólita respuesta tras ser consultado.
“Me vienen a preguntar por un hecho puntual, en el que no tengo jurisdicción y lo que conozco lamentablemente solo es por los medios”, expresó en una rueda de prensa a las puertas del Ministerio de Seguridad.
Y agregó el ladero de Alberto Fernández: “No participamos, no puedo contar de lo que no participo”.
Consultado respecto a la responsabilidad del Estado ante los reiterados episodios de inseguridad, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo: “Es limitada en tanto y cuanto la responsabilidad de concluir con este tema son muchísimas. Hace mucho que hay que darles soluciones a esto, lo que significa la no pobreza sino que son las faltas de expectativas”.
“Hemos lidiado con este tema desde los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) y la catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos”, desarrolló en una clara crítica a la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Por último, Aníbal Fernández felicitó el trabajo de inteligencia de la Policía Bonaerense tras la detención de los dos sospechosos. “Los responsables de semejante bestialidad parecería ser que al final de la jornada no sabían ni que había pasado lo que pasó”.