El gobernador bonaerense resaltó “la importancia” de que la gente asista a las urnas en las PASO.
En medio de la interna de Unión por la Patria, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof remarcó que lo importante para el peronismo “es fortalecer a un gobierno débil” de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Hay que explicarle muy bien a la sociedad la importancia que tiene la elección de agosto. No dejes para octubre lo que tenés que hacer en agosto. Es importante fortalecer a un gobierno débil”, enfatizó.
Y apuntó contra la oposición: “Al empresariado nacional pyme, que produce para el mercado interno, le quedó grabada la experiencia de los cuatro años de macrismo. En 2015 cuando votan a Macri y a Vidal la campaña era mentirosa, era una estafa electoral, gobernaron cuatro años con políticas de ajuste y endeudamiento”.
“La provincia tiene déficits estructurales históricos, no podría mencionar uno solo que haya sido mejorado por la gestión de Vidal y Macri. Empeoraron todo”, insistió.
“Hay una responsabilidad del macrismo y una irresponsabilidad del Fondo Monetario Internacional que violó sus estatutos para el crédito político que le dio a Macri”, criticó.
En sintonía con el precandidato presidencial Sergio Massa, Kicillof manifestó que “el Fondo tiene un programa estándar que se aplica igual en todos los países”. “No es un programa económico para el desarrollo y la inclusión social, es un programa con las anteojeras del acreedor. Quieren encarecer el dólar, devaluar todo el tiempo. Tienen una obsesión con la devaluación. En países como Argentina la devaluación tiene un efecto muy peculiar por ser una economía bimonetaria”.