La Cámara de Apelaciones de Mercedes le revocó la prisión domiciliaria debido a que el cantante tiene cuatro causas abiertas.
La Cámara de Apelaciones de Mercedes le revocó la prisión domiciliaria a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante.
De esta forma, el artista va a seguir detenido en la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de Quilmes donde se encuentra desde el 6 de junio.
Si bien la Justicia había determinado que el cantante iba a poder salir con el beneficion de la prisión domiciliaria, lo cierto es que con esta decisión ya no va a ser posible, al menos en el corto plazo.
La medida fue luego de la solicitud de los doctores Leonardo Sigal y Pablo Becerra para que se revoque el decisorio impugnado.
Para tomar esta medida, los magistrados tuvieron en cuenta que L-Gante tiene cuatro causas abiertas, y una más a punto de ser elevada a juicio oral. Además, tiene dos expedientes abiertos por delitos graves.
Esta erra la última carta que le quedaba al músico y a su defensa de poder lograr la salida del lugar de detención. La idea era que el artista saliera en prisión domiciliaria con tobillera electrónica en la casa de su representante ubicada en la localidad de Canning.
Por lo pronto, lo único que puede hacer la defensa es recurrir a la Cámara de Casación, aunque eso significa que podría estar entre un año y medio o dos detenido hasta que esta se exprese.