La iniciativa del titular del PJ bonaerense busca prohibir la transferencias de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de ambas Cámaras en el Congreso.
El diputado nacional Máximo Kirchner brindó una propuesta legislativa que apunta a prohibir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso.
A través de una modificación de la Ley 26.466, se busca blindar a la aerolínea de bandera para hacer mucho más difícil cualquier intento de privatización.
“En el contexto actual, donde los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza hablan de privatizar empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, resulta prioritario garantizar su protección”, argumentaron cerca del líder de La Cámpora.
La medida propone “introducir un párrafo quinto al artículo 1° de la Ley 26.466, con el fin de replicar el requisito establecido en el art. 10 de la Ley 26.741 de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), en cuanto a la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”.
La presentación de este proyecto ocurre apenas horas después del acto en Ezeiza en que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa defendieron el rol que juega la empresa estatal en el mercado aerocomercial del país en términos de conectividad y federalismo.