El Fondo Monetario Internacional informó que comenzaron las reuniones con el equipo enviado por Sergio Massa para “avanzar en la quinta revisión del programa”
El Fondo Monetario Internacional confirmó que se iniciaron las reuniones técnicas presenciales en Washington para rediscutir metas y desembolsos del programa vigente con los enviados del Ministerio de Economía.
A través de un portavoz, el organismo informó: “El equipo del FMI y una delegación argentina comenzaron las reuniones técnicas presenciales esta tarde en Washington D.C., para avanzar en la quinta revisión del programa respaldado por el Fondo. Se espera que estas reuniones continúen durante los próximos días”.
La delegación encabezada por el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores, Leonardo Madcur y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri viajaron con la expectativa de cerrar los números de la nueva etapa del programa que comenzaron a debatir en abril.
Durante este martes, Sergio Massa mantuvo llamados virtuales con funcionarios económicos, en búsqueda de un respaldo de los Estados Unidos y Alemania, en ese contexto conversó con Mike Pyle, asesor económico internacional del Consejo Nacional de Seguridad del país norteameriano. También dialogó por Zoom, con un hombre clave del gabinete económico alemán, Jörg Kukies, secretario de Estado de la Cancillería Federal.
La idea del Gobierno es renegociar el programa, en el cual ya se incumplieron varios objetivos trimestrales del 2023 por el impacto de la sequía, que redujo las exportaciones y la recaudación de derechos de exportación.