El economista consideró que las tarifas atrasadas “hay que ponerlas al mismo nivel que los países vecinos”.
A menos de un mes para las PASO, el economista Carlos Melconian aseguró que ninguno de los candidatos presidenciales le planteó la posibilidad de realizar un “ajuste brutal”.
“En lo personal y en el equipo que nos toca liderar, no tenemos ningún interés en eso”, manifestó en diálogo con TN.
Al ser consultado puntualmente sobre las tarifas atrasadas, el líder de la Fundación Mediterránea consideró que “hay que ponerlas al mismo nivel que los países vecinos”, pero si la necesidad de ajustar.
Y argumentó: “Ajuste es cuando vos tenés entre 110 y 150% de tasa de inflación. Y cuando tus ingresos suben por debajo ahora. Es lo que viene pasando hace rato”.
“Todo lo que se licúa con la inflación es un ajuste. Tampoco ha sido el supuesto no ajuste, ha sido una medicina efectiva para la Argentina porque en ese trance estamos desde el 2001 y, sin embargo, no ha sido una solución ni aumentar el gasto ni desajustar las tarifas ni regalar el boleto de colectivo”, explicó.
“Las tarifas, los servicios, el tipo de cambio y los salarios vienen atrasados. Lo que uno tiene que hacer antes del lanzamiento de un programa de estabilidad, es tratar de encontrar el equilibrio de esas variables”, concluyó.