Los precandidatos a vicepresidente de Larreta y Bullrich mantuvieron un duro intercambio a pocas semanas para las PASO.
Gerardo Morales y Luis Petri tuvieron un duro intercambio por las redes sociales que volvieron a desnudar las tensiones e internas dentro de Juntos por el Cambio.
Los precandidatos a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich respectivamente, se cruzaron con un par de pensajes que reavivaron las peleas en la coalición.
Todo comenzó con un tweet de Petri en el que citaba un artículo periodístico en el que se informaba que Morales recomendaba a los turistas a no viajar a la provincia jujeña. En la publicación lo trataba de “tibio”.
— Luis Petri (@luispetri) July 11, 2023
En respuesta, Morales le comentó: “Lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país. Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa”.
Además, prosiguió: “Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué”.
A raíz de esta respuesta, Petri contraatacó: “Cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes que destruyen al pueblo argentino, no es una opción, es una obligación”.
“Son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos”, continuó.
Por lo pronto, a pocas semanas para las PASO, en Juntos por el Cambio siguen mostrando fisuras y la coalición se encuentra dividida entre las que respaldan a Larreta y quienes apoyan a Bullrich.