La oposición había planteado que el ministro de Gobierno no cumple con los requisitos de domicilio previstos en la Constitución porteña.
La Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para resolver la impugnación a la candidatura de Jorge Macri a la jefatura de Gobierno porteño. Según los planteos presentados, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumple con los requisitos de domicilio previstos en la Constitución porteña.
“Se resuelve declarar que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Notifíquese y comuníquese a la Procuración General de la Nación”, sostuvo el fallo del máximo tribunal de Justicia.
La semana pasada, el procurador general interino, Eduardo Casal, había dictaminado en la misma línea en la que hoy lo hizo la Corte.
El fallo en el que se declara la incompretencia para resolver la candidatura de Jorge Macri, fue firmado por tres de los cuatro jueces. El único que no votó fue Ricardo Lorenzetti por un pedido de licencia.
La Corte anunció que sólo podrá intervenir en prescripciones constitucionales “de carácter nacional, leyes del Congreso o tratados, de tal suerte que la cuestión federal sea la predominante en la causa”.
En el caso específico del precandidato a jefe de Gobierno, “no se configura una cuestión federal predominante que determine la competencia originaria de esta Corte”.