El precandidato a presidente enfatizó que desde el regreso de la democracia “todos los gobiernos se construyeron en oposición al anterior”.
Horacio Rodríguez Larreta le lanzó un dardo a Patricia Bullrich y sostuvo: “No estoy de acuerdo con querer imponer los cambios a las trompadas”.
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio enfatizó que no coincide con su propaganda de “exterminar al enemigo”.
En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno porteño también se refirió a las críticas que recibió por parte de Juan Grabois tras sus dichos de que “había que sacarlo del país”. Al respecto, expresó: “Quizás la palabra ‘sacar’, es demasiado. Pero sí hay que sacar los intermediarios de los planes sociales”.
Asimismo, hizo hincapié en que la Ciudad de Buenos Aires, tiene la “mejor calidad de educación en la Argentina”.
En este sentido, conversó sobre la aparición de ratas en un colegio de Capital Federal. Este hecho, lo calificó como un hecho aislado por encontrarse “al lado de una obra en construcción”.
Una de las polémicas que se generó en Juntos por el Cambio es la incorporación al espacio de Jorge Macri de Franco Rinaldi. Luego de varios videos difundidos con dichos discriminatorios, quedó en el ojo de la tormenta por varios dirigentes opositores a la coalición.
“Lo que dijo Rinaldi está mal. No hay ninguna duda en eso. Le pedimos que se rectifique. No hay matices en esto”. De todos modos, afirmó que continúa siendo candidato porque “la Junta es la que decide”.
Otro de los temas que tocó en la entrevista Rodríguez Larreta está vinculado a la situación que se vivió en Jujuy semanas atrás cuando Gerardo Morales, su precandidato a vicepresidente, decidió realizar una reforma constitucional. “Lo que se vio en Jujuy, de gente queriendo quemar la Legislatura no se ve en otros lugares”, señaló.
En la misma nota, estuvo presente Silvia Lospennato. La diputada nacional se refirió a algunos comentarios de José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto y declaró: “No comparto las barbaridades que dicen”.