Un tío del chico asesinado en la localidad cordobesa de Laboulaye afirmó que hubo un “odio y resentimiento que no tienen explicación”.
El tío de Joaquín Sperani, chico asesinado de diez golpes en la cabeza en la localidad cordobesa de Laboulaye, aseguró que el crimen de su ahijado fue premeditado.
“Lo engañó y lo mató con un salvajismo y perversidad tremenda”, expresó Esteban Sartori en Radio Con Vos.
“Es un momento difícil. Teníamos una vida tranquila. Es un pueblo realmente muy unido. Vivimos en paz. De repente nos pasó esto”, analizó.
Y sumó: “Nunca más vamos a poder retomar la misma vida que teníamos. La mamá y el papá estan muy quebrados. Joaco era muy pegote a mi, estamos todos muy mal. No entendemos por qué este chico hizo lo que hizo”.
Un chico de 14 años, amigo íntimo de la víctima, confesó la autoría del asesinato, cometido a golpes, y este lunes fue trasladado al Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba. “No recibió la educación que tenía que recibir de la casa. Desde ahí ya arranca el problema de este pibe”, señaló Sartori.
“Supongo que no recibió por parte de los padres los valores que tiene la vida. Por eso, creo que hizo lo que hizo. El pibe no tiene toda la culpa. Acá hay algo más difícil de entender. Hay que volver con el tiempo hacia atrás para ver la educación recibió”, sugirió.
En esa línea, planteó que no cree que “este crimen venga por parte del bullying, sino a la salud mental de una persona”.