Jujuy: denuncian la llegada de micros de La Cámpora para incentivar las protestas

“Que financien a grupos violentos para generar caos en la provincia es una vergüenza”, sentenció Gerardo Morales.


Finalizando el fin de semana largo, en Jujuy se vivieron momentos de máxima tensión. Luego de la reforma constitucional llevada adelante por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, miles de personas se acercaron a las calles para mostrar su rechazo.

Con una fuerte presencia policial en la zona, rápidamente comenzaron los disturbios que culminaron con varios heridos y detenidos.

En este marco, desde Jujuy responsabilizaron tanto a Cristina Kirchner como a la oposición de haber generado los disturbios.

Uno de ellos fue directamente Gerardo Morales quién acusó a La Cámpora de iniciar y provocar el caos en las calles de la provincia norteña.

El gobernador jujeño, por su parte, sostuvo que la idea del kirchnerismo fue generar el desmadre para “tapar” lo que está ocurriendo en Chaco con el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“El nivel de violencia va a ir bajando porque no tienen el apoyo jujeño. El 90% del pueblo, así como los argentinos, no quieren la violencia, quieren trabajar, y no estar tirando piedras y quemando. Vamos a asistir a los violentos. Les dieron colectivos y los están trayendo desde Córdoba. Venían 200 militantes de La Cámpora”, sintetizó Morales.

Comments are closed.