En medio de un acto en Santa Cruz, la vicepresidenta también comparó la actual situación con el FMI con la de los comienzos del gobierno de Néstor Kirchner.
Luego de la presentación de Unión por la Patria y los fuertes cruces dentro del oficialismo, reapareció la vicepresidenta Cristina Kirchner para cargar contra el sector que encabezan el presidente Alberto Fernández y Daniel Scioli.
Durante su discurso en acto de ampliación de obras en la provincia de Santa Cruz, la titular del Senado sostuvo que “hay algunos que no pusieron mucho empeño en eso (gestionar) pero sí en ir al Partido Judicial” en clara alusión a los dichos de Aníbal Fernández.
“Toda esta discusión de ir a PASO, candidatura única… la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya la menor conflictividad posible”, agregó.
Además, hizo referencia a la frase que utilizó hace un tiempo de “funcionarios que no funcionan” y lanzó: “Sería injusto igualar… hay muchos funcionarios que funcionan, el problema es que no tuvimos en los que funcionan a los que estaban manejando la economía y la ´tarasca´. Ese es el problema que tuvimos, porque Kato (por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que estaba a su lado en el acto) puede ser bueno en Obras Públicas, Luana en el PAMI…”
La vicepresidenta se refirió a los dichos del senador Oscar Parrilli, quien había advertido: “Alberto estuvo llamando a dirigentes del interior para que se sumen a la campaña de Scioli”, y sostuvo que “jamás se me hubiera ocurrido llamar a una provincia para que alguien sea candidata o candidato”.
Por último, comparó la actual situación con el FMI con la de los comienzos del gobierno de Néstor Kirchner: “Cuando Néstor toma la decisión y recupera para la Argentina el timón de su economía. ¿Creen que fue casualidad que durante 12 años hubiéramos podido ensayar un plan de obras públicas como nunca se había hecho hasta ese momento e incorporar derechos?”.