Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por el juicio de violencia de género contra Daniela Cortés

El delantero colombiano de Boca fue declarado culpable por amenazas coactivas y lesiones en perjuicio de su ex pareja. En principio Villa no irá a la cárcel y deberá cumplir con las reglas de conducta.


Tras la lectura del veredicto, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso. Fue declarado culpable por amenazas coactivas y lesiones en contexto de violencia de género. De todos modos, el jugador de Boca no irá a la cárcel y deberá cumplir con las reglas de conducta.

Además, tiene prohibido el consumo de alcohol y deberá realizar un tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción.

El colombiano había sido acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril del 2020, cuando compartían vivienda en el barrio privado Saint Thomas en Canning.

Villa viene de disputar los 90 minutos del encuentro disputado ayer por la noche en la derrota del club Xeneize ante Arsenal por 1 a 0.

Justamente, en dicho partido y en el marco del cumplimiento de los ocho años de la primera marcha de “Ni una menos”, todos los jugadores en esta fecha tendrán que posar con un cartel y una leyenda en contra de la violencia de género. Obviamente, Villa posó con dicha bandera, a menos de 24 horas del veredicto, en un hecho que generó bastantes repercusiones.

La lectura del veredicto estuvo a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de omas de Zamora.

En los tribunales del distrito bonaerense, luego del alegato, el fiscal Sergio Anauti había solicitado al Juzgado N°3 que lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

En su exposición, el fiscal había enfatizado en que “es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Además, había hecho hincapié en las reiteradas amenazas de Villa hacia Cortés instándola a que se vaya de su casa porque sino “iba a terminar con su vida y la de su familia”.

Desde las partes del jugador, siempre insistieron con su inocencia. Incluso, dieron a entender que la violencia provenía de Daniela Cortés y no de él.

Comments are closed.