Soledad Acuña aspira a que el PRO “siga fuerte” unificando las candidaturas

Tras anunciar su baja a candidatearse para la jefatura de Gobierno porteña, la ministra de Educación de la ciudad aseguró que el principal objetivo es “terminar con el ciclo del populismo en Argentina”.


Una de las noticias más importantes en materia electoral de las últimas horas es la baja de la candidatura de Soledad Acuña para la jefatura de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En medio de internas dentro del PRO y de discusiones sobre quién o quiénes tienen que ser los miembros del partido que competirán en las PASO, ya comenzaron a conocerse los primeros resultados. Es de público conocimiento que Mauricio Macri apoya abiertamente a su primo, Jorge Macri, para que sea el único candidato del PRO.

Con respecto a la baja a su candidatura, en diálogo en Ahora Con Vos con Fernando Carnota y Nuria Am, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “me da pena bajarme porque no quedan más mujeres en el PRO. Siempre me gusta que haya mujeres compitiendo”.

De todos modos, Acuña enfatizó que siempre pensó su candidatura para algo global y no que responde a intereses personales. “Quiero que sea una discusión en un espacio donde se pueda demostrar que estamos trabajando con un proyecto que es terminar con el ciclo del populismo en Argentina”, expresó.

Además, hizo hincapié en la necesidad de que el PRO siga siendo competitivo: “Vamos de a poco unificando candidaturas para que el PRO siga fuerte. Jamás iba a poner mi candidatura por sobre lo que necesita la coalición”.

Por último, le agradeció a Horacio Rodríguez Larreta por haber confiado en ella para que siguiera con su camino. “La propuesta de Horacio de ser parte segura de la transformación fue gratificante. Si formo parte de un proyecto de conjunto que ayude a la transformación en el gobierno nacional, por supuesto que voy a acompañar”, concluyó la ministra.

Soledad Acuña bajó su candidatura a jefa de Gobierno porteña y Rodríguez Larreta la elogió

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, bajó su candidatura a jefa de Gobierno porteña con un video que publicó en sus redes sociales. Se trató de una decisión conversada con Horacio Rodríguez Larreta, quien a finales del 2022 la había impulsado a que compita.

El PRO necesita un candidato único, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO”, explicó la funcionaria. De este modo, en el partido amarillo persisten las candidaturas de Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, del riñón larretista.

Al instante, casi como un movimiento coordinado, Rodríguez Larreta apoyó desde su Twitter oficial la decisión de Acuña. “Enorme Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina”, comentó el jefe de Gobierno. Se trató de una decisión que ambos conversaban desde hacía varios días y resolvieron formalizarlo hoy. “Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia”, la elogió Larreta.

Comments are closed.