Tomas Bidone presenció la pelea dentro del boliche Le Brique y el brutal ataque afuera. “Lo veo de frente, estaba Thomsen pegándole al chico que estaba de rodillas”.
Tomas Bidone fue otro testigo de la brutal golpiza y posterior asesinato de los ocho rugbiers a Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en Villa Gesell.
En su declaración en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, el joven aseguró que vio la pelea dentro y fuera del boliche Le Brique.
“Lo veo de frente, estaba Thomsen pegándole al chico que fallece, recuerdo que le pega dos patadas en la cabeza….como puntinazos, luego lo agarra y le vuelve a dar dos o tres patadas”, dijo en su relato entre lágrimas.
En ese sentido, Bidone confirmó que Máximo Thomsen “era como el líder de los imputados” y afirmó que “pegaba mucho, el más violento, iba de frente y parecía que era el que más se la bancaba”.
Y agregó: “A Fernando le pegaron cuatro en principio”, recordó y aseveró que Ciro Pertossi fue también uno de los que lo agredió con “patadas en las costillas”.
“Estaba schokeado y nervioso, y ver eso y toda la situación después, estaba mal, y al prender la tele escuché al padre de la víctima y avisé a mi mamá que iba a la fiscalía, que había visto todo”, cerró.