El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en abril de $294.988 para jornada completa.
El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró esta tarde un nuevo incremento salarial para los docentes en una reunión con representantes de los sindicatos porteños. Al aumento del 60% acordado en el mes de febrero se suma un 4% y se reacomodan los porcentajes de actualización a lo largo del año. Además, se acordó una nueva revisión a principios de julio para evitar desfasajes ante los aumentos de precios.
Así, el aumento para 2023 se abonará en tramos escalonados “que acompañarán la inflación”, según destacó el comunicado oficial. Los porcentajes de actualización salarial corresponden al 14% en febrero, 11% en abril, 9% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre.
Estos porcentajes estarán sujetos a la revisión que se realice en julio, pero según el cronograma, los aumentos serán bimestrales hasta fin de año.
“La intención es que el aumento de los salarios acompañe la inflación, cuya cifra está prevista rondar el 60% a lo largo del año. Dentro del acuerdo se agregó una cláusula de revisión para volver a negociar en julio en caso de que la suba de los precios esté por encima del acuerdo paritario”, sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña, al término de la reunión que se llevó a cabo en febrero.
El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en abril de $294.988 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $342.552.
De esta manera, el valor de la hora cátedra para Nivel Secundario será en febrero de $7.922 para docentes sin antigüedad y de $9.572 para aquellos con la máxima antigüedad.
De la reunión de este miércoles participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.