En medio de la brutal corrida cambiaria, el ministro de Economía Sergio Massa salió a hablar e intentó bajar la espuma al decir que “utilizaremos todas las herramientas para ordenar el conflicto”.
“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, continuó el ministro de Economía”, comenzó en un hilo de tuits.
EL MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ
El presidente Alberto Fernández se refirió a la imparable escalada del dólar blue, que cotiza cerca de los $500, y acusó a la “derecha argentina” de ser los responsables, en pleno recibimiento de su par Rumano Klaus Iohannis en Casa Rosada.
“Lo que dice Sergio Chodos (representante argentino en el FMI) es absolutamente cierto y es una práctica permanente de la derecha argentina”, remarcó.
Y continuó: “Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retirar su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo”.
“Cuando van al exterior piden que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo”, añadió.