Escándalo en el Senado: la oposición abandonó el recinto y se cayó la primera sesión del año

Ante la negativa de modificar el temario, hubo tensiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, que se retiraron de la Cámara Alta junto a los miembros de Unidad Federal.


El bloque de diputados de Juntos por el Cambio abandonó la Cámara de Senadores y se cayó la primera sesión del año, tras varios meses de receso por la temporada de verano.

La jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de la oposición al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un “temario antirreglamentario”.

Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta retomó su actividad pasado el mediodía. El debate se calentó cuando la presidencia del cuerpo, a cargo de Claudia Ledesma, exigió una mayoría calificada para aprobar el cambio de orden de la grilla que pidió minutos antes la bancada amarilla.

Juntos por el Cambio y Unidad Federal se retiraron del recinto con gritos y tensiones.

“Venir acá a pedir la votación del cambio, alterar el plan de labor, violando el reglamento, la decisión que ha tomado la Presidencia, demuestra que es todo una farsa y que no les importa nada lo que está pasando en Santa Fe, ni alcohol cero”, lanzó el jefe del Frente Nacional y Popular José Mayans.

“Quedó de manifiesto que cuando Cristina Kirchner y el FdT pierde la mayoría en el Senado, la pudrecomo se dice popularmente. Lo que hicieron fue querer tratar los temas que se les da la gana y no los que había pedido el bloque de Unidad Federal y el de Juntos por el Cambio, que eran concordantes exceptuando un solo tema”, se quejó Alfredo Cornejo.

Los temas son prioritarios de la Argentina, como los pliegos de los jueces de Rosario, que están desde octubre en esta Cámara y el kirchnerismo nunca quiso tratarlos. Ellos metieron un montón de temas a última hora de ayer, haciendo una convocatoria que nada tenía que ver con lo que habíamos pedido anteriormente. El kirchnerismo no acepta la realidad y quiso violentar el reglamento”, señaló.

Comments are closed.