“No llegó en un golpe de estado, lo votaron los alemanes”, soltó el Presidente argentino al ser consultado sobre la candidatura del líder liberal.
Alberto Fernández regresó de su visita a Estados Unidos tras el encuentro que mantuvo con Joe Biden. Al ser consultado por la candidatura de Javier Milei, el presidente fue tajante y sostuvo: “Es una amenaza para la democracia”.
De todos modos, no se quedó ahí ya que también lo comparó con el dictador Adolf Hitler: “No llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, advirtió Fernández de cara a las elecciones.
En diálogo con radio Perfil, el mandatario argentino subrayó que “los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”.
Con respecto a las conversaciones que mantuvo con Joe Biden, Fernández destacó su mirada “keynesiana de la economía, una mirada muy similar a la peronista”. Además, agregó que le comentó las dificultades y necesidades que tiene el país “para que nos acompañen ante los organismos de crédito multilateral”.
Pensando en las elecciones, el presidente reconoció que su preocupación no pasa por ser reelecto.
“Me interesa que la Argentina no retroceda a poner en el Gobierno a quienes nos condenaron a esta deuda maldita; la prioridad es que gane el espacio, si yo termino siendo mejor candidato seré yo, si es otro lo voy a apoyar y acompañar. Necesitamos garantizar que el espacio gane, trabajo para eso, para ganar las elecciones”, aseguró.
En relación a la baja de Mauricio Macri de las listas para los comicios, sostuvo que “no fue un sincericidio. Se corrió antes de que la suerte le muestre, que la gente le muestre lo que piensa de él”.
Para lo que viene en el futuro, se mostró confiado y afirmó que este gobierno le puso “política y pecho a las calamidades que tuvo que afrontar el mundo”. La referencia del mandatario es por la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía que dificultaron un crecimiento de la economía.