La AGIP actualizó el procedimiento para solicitar el SAF de ingresos brutos y más de 13 mil contribuyentes recuperaron su dinero en 48 horas.
AGIP actualizó el procedimiento de devolución exprés de Saldos a Favor (SAF) originados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y elevó el monto máximo para solicitarlo de $2 millones a $10 millones.
De esta forma, más de 13.000 contribuyentes ya recuperaron en apenas 48 horas hábiles sus Saldos a Favor (SAF) originados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Gracias a este trámite 100% online, los vecinos, comercios y PyMEs que solicitaron la devolución exprés ya recuperaron su dinero, con un monto promedio de $785.000 por contribuyente.
Cómo solicitar el Saldo a Favor en la web de AGIP
El procedimiento se realiza en pocos pasos desde la “Cuenta Corriente Tributaria”, a la que se accede con Clave Ciudad desde la web de AGIP (www.agip.gob.ar). Dentro de la cuenta, hay que seleccionar la opción “Operaciones” y luego “Devolución SAF”.
Allí se completa un formulario con los datos correspondientes, se carga el CBU y, una vez confirmada la información, se puede descargar el comprobante de solicitud. Si no se detectan inconsistencias, el reintegro se acredita en la cuenta bancaria en un plazo máximo de 96 horas hábiles.
Esto representa una importante mejora respecto al procedimiento anterior, que podía demorar hasta tres meses a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).