Qué tan importante es caminar para prevenir el Alzheimer

Expertos del Hospital de Clínicas de la UBA explicaron el impacto positivo en la salud cerebral al realizar el ejercicio.


Muchas personas están preocupadas por su fallas de memoria tanto en el presente como en el futuro. En la juventud, los expertos las atribuyen a la falta de atención y el multitasking de la vida actual. A medida que se cumplen años, también pueden ser síntoma de alguna afección neurodegenerativa, como la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, es posible reducir o enlentecer esos riesgos mediante una actividad sencilla y que no demanda ningún equipo especial: la caminata. Con solo 30 minutos, 5 veces por semana al 70% de la frecuencia cardíaca máxima es posible protegerse de esta afección.

En diálogo con Infobae, el doctor Flavio Mercado (MP 78724), jefe de Neurología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que “en la experimentación en ratas se demostró hace varios años que la actividad física mejora la memoria y a partir de allí numerosos estudios retrospectivos y prospectivos demostraron su utilidad en el humano”.


Comments are closed.