Tras la denuncia de Fabiola Yañez, aumentaron las denuncias a la línea 144

Según explicaron, se debe a la visibilización del tema en los medios y la difusión de la existencia de la línea de ayuda.


Luego de la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández generó un incremento del 50% en las consultas a la Línea 144, destinada a brindar asistencia a personas en situación de violencia.

Este aumento en las llamadas, registrado los días miércoles y jueves posteriores a la denuncia, refleja una tendencia común cuando casos de figuras públicas ocupan la agenda mediática.

Fernanda Fuentealba, operadora de la Línea 144 y secretaria general de ATE en la subsecretaría correspondiente, señaló que el incremento en las llamadas se debe a dos factores: la visibilización del tema en los medios y la difusión de la existencia de la línea de ayuda.

El tema violencia se pone en agenda y muchas mujeres se animan a hablar o logran identificar situaciones de violencia de género. Además, la constante difusión de la línea en los medios también contribuye a que más personas se comuniquen”, explicó.

La Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con su propia línea de atención, también experimentó un aumento similar en las consultas. Se estima que antes de la denuncia de Yañez, se atendían unas 200 llamadas diarias en la capital, cifra que creció significativamente en los últimos días. A nivel nacional, las consultas se situaban entre 320 y 350 llamadas diarias antes de la reestructuración del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que ahora es una subsecretaría bajo el Ministerio de Justicia.

Comments are closed.