A su vez, admitió que Javier Milei tiene “diferencias profundas” con el representante del FMI Rodrigo Valdés
El presidente Javier Milei decidió remover de sus cargos a dos funcionarios del Gobierno en tan solo un día. El primero fue asesor económico Teodoro “Teddy” Karagozian después del mediodía y al subsecretario de Deportes, Julio Garro, por la noche.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló detalles sobre los desplazamientos y contó la frase que pronunció el mandatario cuando se enteró los dichos del encargado del área deportiva contra Lionel Messi.
“El subsecretario de Deportes tuvo una expresión desafortunada. Si hay algo que el Presidente ha valorado públicamente es lo que ha significado la selección y en particular Messi durante todo este proceso, como la posibilidad de constituir un plantel que nos represente y se comporte como un equipo, esto que tanto nos hace falta a los argentinos. Pese a las críticas renacieron y demostraron que cuando hay unión se pueden lograr los objetivos”, dijo Francos en Radio Mitre
En ese sentido, sostuvo que “el subsecretario hizo una apreciación que al Presidente le pareció desafortunada, no solo al Presidente, a mucha gente. Entonces cuando ese episodio tuvo repercusión, el Presidente me lo comentó inmediatamente”. “¿Qué esta diciendo? ¡Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos!”, narró Francos que le dijo Milei.
Por otro lado, detalló que a Karagozian lo echaron porque hizo “un cuestionamiento fuera de lugar” sobre el rumbo de la economía argentina. “(Al Presidente) no le parecía que esa persona pudiera integrar un consejo asesor propio”, sintetizó.
Asimismo, marcó que “uno de los elementos básicos para el Gobierno, hacer coincidir la baja de inflación con el valor del dólar. A la mañana uno ve el valor del dólar o el número de inflación, estamos todos esperando. Entonces que alguien plantee una posición diferente a la política económica del Gobierno, a lo central de la política económica… Hizo un cuestionamiento de lo que el Presidente está tratando de explicar que no es así”.
Por último, Francos admitió que Milei “diferencias profundas” con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, que lleva el caso argentino en el organismo, aunque aseguró que “siempre está abierta” la posibilidad de plantear un nuevo acuerdo que permita el desembolso de fondos frescos.