El vocero sostuvo que el gobernador de la Provincia “tiene libertad a hacer lo que se le ocurra” aunque “sería extraño un esquema paralelo”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras el lanzamiento del régimen de promoción de inversiones para la provincia de Buenos Aires. “El RIGI se hace por personajes como él”, retrucó en conferencia de prensa.
“Sería extraño que (el gobernador Axel Kicillof) quiera hacer un RIGI paralelo. Acá hay que entender que el RIGI se hace por personajes como él, porque existen personajes que prometen o hacen pensar que en el futuro el Estado puede avanzar sobre la propiedad privada”, remarcó al respecto.
En la misma línea, explicó que el RIGI apunta a “generar confianza o cierta seguridad para que el inversor no sienta que un político en el futuro lo va a estafar”.
Sus dichos tuvieron lugar luego de que el mandatario peronista, en conferencia de prensa, anunciara el envío de un proyecto para la creación de “un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas vinculadas a grandes inversiones, la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires”.
“Si él considera que en vez de adherirse a lo que se adhirió la mayoría de los gobernadores, tiene que ir por un mecanismo paralelo, que lo haga y le deseamos mucha suerte con ello y que triunfe”, respondió el funcionario nacional, y agregó: “Tiene la libertad de hacer dentro de la Ley lo que se le ocurra”.
Asimismo, cuestionó la realidad de la provincia de Buenos Aires al señalar que “está claro y a la vista de todos que tiene muchas carencias”. “Hablo de los problemas de la actividad, de un panorama recesivo, de los problemas que tenemos, de la inflación, pérdida del poder adquisitivo, de todo”, detalló.
“Es extraño que diga que no vemos tal o cual cosa cuando se pasaron negando la inflación, negando todas las bombas que fueron implantando en Argentina en materia económica, es raro que a uno lo acusen de no ver la realidad”, continuó el vocero.
Por último, criticó al peronismo y los acusó de “no ver lo más obvio: que buena parte de los argentinos han decidido tomar otro camino”. “Vemos la realidad, la describimos todos los días, de una u otra manera, pero son opiniones y hay que respetar al gobernador. Puede estar equivocado, pero su opinión la vamos a respetar siempre”, concluyó Adorni.