Se estima que el debate en la Cámara de Diputados se extienda entre 12 y 13 horas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, resaltó que la Ley de Bases es “la reforma más importante de la historia” de la Argentina.
“Es la reforma más importante de la historia, por tamaño. Si es la más importante, medio año no me parece mucho. Siempre se puede mejorar y hubiera sido mejor que esté antes”, sostuvo el titular de la Cámara baja en declaraciones a la prensa.
En la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión por la Ley de Bases se estimó una duración en entre doce y catorce horas, de acuerdo a los cálculos de discursos, homenajes y cuestiones de privilegio.
Según lo planteado en ese encuentro, se esperan unas 15 cuestiones de privilegio, aceptación de renuncias y homenajes antes de iniciar con la discusión de la Ley de Bases y el paquete fiscal propiamente dicho.
La Cámara de Diputados discutirá en una extensa sesión la Ley de Bases y el paquete fiscal propuestos por el gobierno del presidente Javier Milei.
Tras pasar por Diputados y recibir cambios en el Senado, la Cámara baja intentará darle sanción definitiva este jueves, en medio de una fuerte expectativa de parte de la Casa Rosada.
La sesión está prevista a partir de las 12 y las negociaciones previas dejan entrever que el Gobierno tendrá su primera victoria legislativa desde su asunción hace ya más de seis meses.