También estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
El papa Francisco recibió por primera vez al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el Vaticano.
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Nos dedicamos más a hablar de la cuestión estructural, de lo que está sucediendo en Argentina, algunos elementos de la situación internacional. La verdad que un encuentro para mi muy importante en lo personal”, declaró el gobernador tras la reunión, entrevistado por el canal C5N.
Asimismo, explicó Kicillof que fue una coincidencia que la reunión coincidiera con el tratamiento y posterior sanción en el Senado de la Ley Bases: “Termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado, que coincidiera con el día de tratamiento de la ley, pero fue un encuentro en el que estábamos hablando de las consecuencias de esta ley, de alguna manera”.
“Fue mi primer encuentro con el Papa. Yo no lo conocía personalmente, no siendo Papa tampoco. Es muy cálido, muy afectuoso, y muy preciso con sus definiciones en lo que tiene que ver con un Estado, el Gobierno, la política de tenderle la mano a los que más necesitan”, contó.
Además, tras el encuentro con el Sumo Pontífice, quien le regaló las encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti, se reunió con Víctor “Tucho” Fernández, exarzobispo de La Plata.
“Después de eso tuvimos una reunión extensa con Tucho Fernández hablando de las ideas del Papa. Lo que queda claro es que las enseñanzas, el posicionamiento del Papa, y esta es mi opinión personal pero creo que está muy claro, está en las antípodas de lo que está ocurriendo y vemos que pasa desde que asumió (Javier) Milei”, señaló