La diputada planteó que el reclamo tiene como objetivo impedir el avance de la Ley Bases en el Congreso.
La diputada nacional María Eugenia Vidal criticó en duros términos al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves contra el Gobierno de Javier Milei y subrayó que los diferentes gremios “no pelean por nada concreto para los trabajadores”.
“Estuve en el centro comercial del Barrio Chino, una trabajadora doméstica en la fila del colectivo diciéndome: ‘Mañana no puedo venir, pierdo el día’”, ejemplificó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
En este sentido, señaló que la convocatoria no estaba justificada al recordar que “los sindicalistas que se callaron cuatro años con 1.000% de inflación acumulada y con tres millones de nuevos pobres”.
De esta manera, la representante del PRO consideró que la esencia del paro general era absolutamente política. “Es un paro político que a los trabajadores no les va a dar nada al día siguiente y a los que quieren ir a trabajar los va a perjudicar”.
En una entrevista con A dos voces, por TN, Vidal interpretó que la medida de fuerza habría sido pensada para manifestar la desaprobación de la Ley Bases por parte del sector gremialista. “No tuvieron ningún objetivo real para los trabajadores porque no están peleando por nada concreto para los trabajadores, más que para defender sus propios privilegios”.
“La Ley Bases establece una reforma laboral que los sindicatos no quieren, mientras hace más de diez años que no se genera empleo privado registrado en la Argentina”, argumentó.
Asimismo, destacó que la aprobación de la iniciativa sería clave para que el presidente continúe con la tarea de “disolver y superponer distintos organismos que hoy duplican funciones con cientos de empleados que no tienen una función definida”.