Los efectivos desalojaron una protesta de gremialistas autoconvocados, quienes protestaban contra el acuerdo sellado la semana pasada con los empresarios.
Un grupo de choferes de colectivos autoconvocados que reclamaban frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron desalojados por la policía de la Ciudad. Hubo corridas, empujones y la policía tiró gas pimienta.
Uno de los manifestantes dialogó con TN y contó: “Nos reprimieron directamente, nos tiraron gas en la cara, nos sacaron a palazos”. Asimismo, se quejó ya que “no los recibió nadie” y que “estaban arriba de la vereda”, como marca el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La protesta se llevaba adelante en repudio al acuerdo firmado por la UTA con las cámaras empresarias que estableció un pago no remunerativo $500.000 dividido en dos cuotas consecutivas.
“Lo repudiamos totalmente. Este acuerdo va en contra de los trabajadores”, dijo uno de los choferes de la línea La Perlita, con los ojos irritados por el gas pimienta, y precisó que “no los pagan el sueldo”.
Desde la UTA, buscaron minimizar el incidente y un vocero aseguró que “no está pasando nada” en la puerta del gremio. “Hubo una convocatoria de un grupo minoritario, especialmente de izquierdas que siempre está en contra de todo, pero que no hay gente, son muy poquitos”.
“Hay más policías que gente”, agregó y acusó a los choferes de buscar prensa “para expandirse”.