Por otra parte, el gobernador bonaerense aseguró que la movilización “fue pacífica y se demostró que siempre que hay represión lo provocan ellos”.
Tras la masiva marcha convocada por estudiantes y alumnos de universidades de todo el país en defensa de la educación pública y la ciencia en reclamo por el presupuesto atrasado y el ajuste realizado por el Gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió con los tapones de punta contra el presidente.
“Cuando Milei era candidato, asesor, estandapero, decía que la inflación era monetaria. Si le preguntaban por la inflación durante el gobierno de Macri, explicaba que era porque tenía una demora de un año y medio o 15 meses. Su teoría hace agua por todos lados”, lanzó Kicillof.
“Soy gobernador de la provincia más poblada del país, una que que tiene 25 universidades nacionales y 800 mil alumnos. Fue pacífica y se demostró que siempre que hay represión lo provocan ellos“, destacó y subrayó: “Estaban todos los sectores en defensa de un derecho de todos; se defendió la universidad pública y gratuita”.
Por esa línea, sostuvo que “muchos libertarios salieron de universidad pública”, por lo que el adoctrinamiento del que se habla desde el oficialismo “no ocurre”.
“Una universidad pública no es un hecho aislado, tiene un espíritu libre, colectivo, solidario. A la marcha fue gente que estudió ahí o que nunca pudo pero que quiere que sus hijos o nietos tengan esa oportunidad”, agregó.
Para Kicillof, la “mirada en contra le hace daño a lo que es la Argentina, a su desarrollo económico, y la marcha fue una demostración práctica del egoísmo, el individualismo, la ignorancia y el desconocimiento. El Gobierno consume sus propias redes y trolls, lo que los lleva a no percibir y a desconocer nuestra provincia”,
Y llamó a reflexionar acerca de que “no todo lo que dice Milei lo comparte la mayoría y tampoco muchos de los que lo votaron”.
Por otro lado, el jefe provincial anticipó que presentarán un reclamo ante la Corte Suprema por la suspensión de obras públicas que fueron retomadas desde el anuncio del Gobierno, y que “van a intentar terminarlas” por más que pertenezcan a Nación.
“Lo que hace Milei es usar el DNU para ajustar por todos lados, y lo va a profundizar con la Ley Bases”, alertó, y siguió: “Es universal, hay pequeñas minorías que zafan por su actividad económica, pero el grueso de la sociedad se está comiendo un ajuste histórico. Esta ceguera selectiva para no ver lo que provoca su programa económico también hizo a la cantidad de gente en la marcha“.
Sobre el final, acusó acusó al Gobierno de “tomar decisiones y posiciones siguiendo el termómetro de la opinión pública”, lo que “afecta a la percepción de sus ideas”: “Hay que representar primero las ideas que uno tiene, pero mucho del acompañamiento que tiene Milei tiene que ver con los que dicen ‘yo lo voté, ahora no puedo oponerme’. Esto no puede llevar a que se privatice todo y se desguazan organismos tan importantes”.
Y cerró: “Esto debe llamar a una reflexión para tomar medidas en el marco de la democracia. Ese DNU no puede seguir vigente, con decir ‘ratas y coimeros’ no ganamos nada”.