Ante los posibles ataques terroristas, el gobierno porteño extremó las medidas de seguridad

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, explicó que el protocolo se llevó adelante tras una orden directa del jefe de gobierno, Jorge Macri.


El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, reveló que la gestión de Jorge Macri extremó las medidas de seguridad ante posibles amenazas terroristas, luego de la reactivación de la guerra entre Irán e Israel y por el último fallo de la Cámara de Casación.

La medida viene acompañada con la elevación del nivel de alerta dispuesta por el presidente Javier Milei a nivel nacional.

El titular de la cartera de Seguridad porteña aseguró que “el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales”.

“Tenemos objetivos sensibles fijos, que son los de siempre. Pero el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales ytenemos que reforzar la creatividad en ese aspecto, pensar cuáles son los lugares donde debemos dar más seguridad”, sostuvo Wolff.

Debido a los ataques que sufrieron distintas ciudades principales en el mundo, la Ciudad creó en diciembre del año pasado la División de Objetivos Sensibles. Según explicó el ministro, “tiene como objetivo la jerarquización del personal de seguridad e interactuar con las fuerzas federales de manera continua”.

Comments are closed.