Atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel: la DAIA no descarta ir a la Corte Penal Internacional contra Irán

Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994 fueron responsabilidad de Irán y ejecutados por Hezbollah.


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) celebró la sentencia judicial de la Cámara Federal de Casación Penal que determinó que los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994 fueron responsabilidad de Irán y ejecutados por Hezbollah.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, defendió la decisión de los jueces y aseguró que la demanda permite demandar al país persa frente a la Corte Penal Internacional. “Este fallo cierra lo que venimos defendiendo hace tantos años”.

“Se estableció claramente que el Estado de Irán es un Estado terrorista. Se van a cumplir 30 años del atentado y 6 meses de la masacre de Hamás contra Israel. No es un fallo ajeno, es oportuno políticamente e históricamente. Hay que aplaudir a estos jueces que han sido valientes e inteligentes”, expresó.

De esta forma, los jueces Carlos Mahiques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña determinaron que ambos atentados fueron planificados desde Irán y ejecutados por Hezbollah, organización a la que definieron como un virtual brazo armado para acciones terroristas.

Los jueces ratificaron el carácter de lesa humanidad, que en el caso de la AMIA ya había sido declarado por el juez Rodolfo Canicoba Corral hace casi dos décadas.

Comments are closed.